Comisión depuradora de la PN pide acelerar procesos de enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa, Honduras

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Especial para la Depuración y la Transformación de la Policía Nacional, urgió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que acelere las investigaciones sobre una treintena de expedientes sobre enriquecimiento ilícito que involucran a elementos de la institución.

El representante de la sociedad civil, Omar Rivera, señaló que es fundamental tener claridad si esta gente es responsable o no de haber incrementado ilegalmente su patrimonio.

Que todo quede claro y que no impere la impunidad, demandó el depurador de la Policía Nacional, al hacer alusión a que los informes relacionados que están en poder del Tribunal Superior de Cuentas representan incongruencias que llegan a 400 millones de lempiras.

Es urgente que la entidad contralora del Estado lleve a cabo investigaciones expeditas y rigurosas, declaró Rivera tras reiterar que entre los expedientes remitidos al Tribunal Superior de Cuentas se encuentran los que pertenecen a dos generales activos a quienes se presume responsables de enriquecimiento ilícito.

El mismo director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, estaba incluido en esta lista; sin embargo, ayer mismo el ente fiscalizador emitió un comunicado en el que informa que el oficial está eximido del delito de enriquecimiento ilícito por haber demostrado que sus haberes fueron adquiridos legítimamente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.