Comisión definirá celebraciones cívicas en Roatán con diferentes medidas

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de definir las acciones cívicas de Islas de la Bahía y a nivel nacional se creó una comisión especial denominada Comisión del Bicentenario en la que establecerán lo que realizarán para las fechas 12 y 22 de abril y para los 200 años de aniversario de la independencia patria.

‘‘Se organizarán las comisiones de trabajo y ver las actividades que se realizarán en conjunto con una comisión, con ellos se tratarán estos temas porque las acciones no serán las mismas pero haremos celebraciones que conmemoren los días significativos’’, confirmó Elman Rodríguez, director departamental de educación.

El 12 de abril se celebra el Día de la Etnia Negra Hondureña, el 22 de abril la devolución de Islas de la Bahía a Honduras y en septiembre las fiestas patrias, en este caso el bicentenario de independencia en Honduras.

Celebraciones

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, manifestó que la fecha más importante para el departamento insular es el 22 de abril y se contempla una pequeña ceremonia con invitados departamentales, los cuatro alcaldes, el diputado insular y más invitaciones pero privadas para respetar los problemas que causa el virus.

Sobre las otras fechas agregó: ‘‘Queremos inyectar el patriotismo porque sabemos que el 15 de septiembre es la fecha cumbre, pero se necesita optimismo siempre y por eso celebraremos de esta manera. Estamos en pandemia pero con las medidas necesarias se puede llevar a cabo una celebración’’.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.