Comisión de energía del CN y CREE acuerdan revisar tarifas eléctricas y suministro

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión ordinaria de energía del Congreso Nacional, Oscar Nájera, se reunió este martes con representantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para conocer sus opiniones respecto a la iniciativa de ley encaminada a analizar los proyectos eléctricos y consideró que con el acuerdo al que llegaron se beneficiará al pueblo hondureño y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Reiteró que con la Ley de la Industria Eléctrica, con los nuevos esquemas que se están diseñando, se pretende lograr resultados positivos para el país.

Indicó que todo proyecto de decreto tiene una fase y es el primer y segundo debate, y cuando se lleva al tercer y último debate se pide opiniones y socializaciones por lo que la comisión tuvo la respuesta más grande que son los acuerdos de buscar soluciones para el bienestar de la población y el fortalecimiento de la ENEE.

Por su parte, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, expresó que en la reunión de este martes acordaron buscar soluciones que generarán desarrollo para Honduras y uno de los primeros pasos que se acordó es hacer una evaluación exhaustiva de todos los estudios y proyectos que están pendientes.

Asimismo, calificó de productiva la reunión donde todas las partes involucradas se comprometieron a buscarle una salida a la problemática energética.

Argumentó que el sector eléctrico es una pieza clave para el desarrollo del país, por lo que se necesita un subsector sano financieramente y que propicie la inversión nacional e internacional para que genere crecimiento en la economía de la nación.

Espinoza explicó que no se podía, en base a ley, postergar más el tema de diagnosticar la situación del costo real de la energía y por eso se aprobó el nuevo pliego tarifario.

Agregó que parte de los análisis que se hicieron con el tema de la gradualidad es porque estaban desfasados y que en las zonas residenciales se estaba cobrando un precio menor al que realmente cuesta.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.