Combustibles tendrían otra rebaja para la próxima semana, adelantan distribuidores

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, estimó que para la próxima semana habría una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

Según los datos de monitoreo de la AHDIPPE del mercado internacional, “vamos a una nueva reducción”, indicó Silva.

La fuente del rubro adelantó que la rebaja no será de la dimensión de las últimas semanas, pero si será significativa porque podría ser mayor a los dos lempiras por galón.

Silva amplió que todavía faltan dos días en los que puede haber una variación, aunque todo indica que si no pasa nada de última hora en el mercado internacional la tendencia sigue siendo a la baja y en las próximas semanas se conserve el equilibrio.

Las rebajas vienen a ayudar a la economía que ha sido debilitada por estos altos precios, comentó.

Pese a las bajas de precio, la directora ejecutiva de la AHDIPPE, recomendó seguir ahorrando combustible, ya que el precio todavía está bastante alto.

La expectativa es que estas importantes rebajas se vean traducidas en los productos y servicios.

Por quinta semana consecutiva disminuyeron los precios de los combustibles, y las gasolinas superior y regular son las que acumulan la mayor rebaja de 24.75 y 17.34 lempiras, respectivamente.

Para esta semana, la gasolina súper tiene un precio en bomba de 121.82 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa bajó 5 lempiras con 67 centavos.

En tanto, la gasolina regular disminuyó su precio a 109.05 lempiras por galón, una rebaja de 3 lempiras con 38 centavos.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.