Colprosumah renuncia a la cuenta de ahorro dentro del Inprema

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), se apersonó este lunes al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), para renunciar de la cuenta de ahorro provisional que gozan sus afiliados previo a su jubilación.

El dirigente del Colprosumah, Elías Muñoz, manifestó que todos los afiliados al Colprosumah procederán a renunciar a la cuenta provisional que existe en el Inprema.

Agregó que los docentes ya no creen en el Inprema y por eso determinaron renunciar a la misma.

“Hoy el maestro se resiente porque paga el ocho por ciento mensual; en junio y diciembre paga un 16 por ciento y eso es injusto porque ahora la pensión se la calculan con 150 meses y antes la calculaban con 36 meses, automáticamente la jubilación desapareció”, arguyó.

Señaló que “el Inprema ya no es la institución insigne del magisterio y es mentira que está fortalecida ya que al solicitar un préstamo hipotecario es algo sumamente difícil”.

Sostuvo que la ley establece que cuando el docente renuncia a esa cuenta de ahorro provisional automáticamente ese dinero no se le debitará de su cuenta

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.