Cohep y CN abordan preocupaciones en relación al nuevo prepuesto de Honduras

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, en compañía de otros empresarios del país, discutieron con el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, sobre el presupuesto General de la República 2020 y el nuevo Código Penal, que entraría en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Sikaffy adelantó que “queremos conocer como sector privado que es lo que el Congreso Nacional espera de nosotros”, en un dialogo realizado con las autoridades de ese poder del Estado.

Además, el empresario destacó la iniciativa del presidente Oliva, para entablar un dialogo, donde se plantearon y escucharon las inquietudes del sector privado.

“Básicamente el presupuesto General de la República que nos tiene preocupados, porque están tocando dinero de los institutos de previsión” añadió Sikaffy.

“No se sabe con claridad qué es lo que van hacer con ese dinero, queremos una copia de ese presupuesto y una explicación coherente, porque lo único que hemos visto es una presentación de dos horas”, puntualizó.

Para terminar, dijo que “estamos esperando que el Congreso envíe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para opiniones las recomendaciones nuestras respecto al Código Penal”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.