COHEP promueve transparencia en elección de magistrados para generar certidumbre

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, manifestó que la entidad empresarial está promoviendo la transparencia en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no enviar un mal mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Kafati subrayó que es necesario enviar un mensaje de certidumbre en el proceso de selección y elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“El Cohep ha manifestado muy enérgicamente a través de su presidente, Mateo Yibrín, que nuestra institución está a favor de una nueva ley de selección de magistrados para generar certidumbre”, arguyó.

La fuente acentuó que el Gobierno de Honduras tiene la tarea principal de garantizar la estabilidad de la economía, para generar más empleo y bienestar en la población más vulnerable.

“Nosotros estamos conscientes y comprometidos en trabajar y promover la transparencia en todo el proceso de selección y elección, sin embargo, entendemos que es una decisión que pasa por el Congreso Nacional a quien demandamos que actúe de manera oportuna porque estamos frente a la elección más importante de estos años, que es la de altos funcionarios en el Poder Judicial”, puntualizó.

Kafati insistió en que la incertidumbre pasa factura a la economía del país centroamericano, teniendo el riesgo país más alto desde 2013 y sobrepasando el 9 por ciento, en consecuencia, a los malos mensajes enviados por políticos a los inversionistas.

La elección del nuevo Poder Judicial debe contribuir a generar certidumbre, reducir la tasa de riesgo país y no incrementarla como ha venido sucediendo en estos últimos meses, concluyó

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.