Cohep está a favor de la instalación del CICIH

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que están a favor de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que por ahora no hay un panorama claro para la llegada del mecanismo externo al país centroamericano.

El representante del sector privado hondureño, exhortó al gobierno de Honduras como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hablar el tema con claridad sobre el funcionamiento, así como de las condiciones en que la CICIH se va a instalar en la nación.

En ese sentido, enfatizó “debemos ser positivos en que va a venir la comisión. ¿Cómo va a venir? ¿Qué va a contener? ¿Cómo los van a seleccionar?, eso hasta que no hablen claramente el gobierno y Naciones Unidas, lo demás es pura especulación”.

Consecuentemente, insistió que es necesario que las autoridades hondureñas y la ONU, logren dialogar, ponerse de acuerdo y puedan hablar con la verdad a la población de cómo funcionará respecto al accionar con la institucionalidad de Honduras.

Finalizó diciendo en declaraciones a la cadena radial América Multimedios que, además es interesante conocer sobre Comisión Internacional, si en realidad podrá trabajar de la mano con instituciones como el Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.