El CN aprobó al menos cinco contratos orientados a desarrollar proyectos para AMDC

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN) aprobó al menos cinco contratos orientados a desarrollar proyectos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), los mismos ascienden a más de 8 millones de dólares, 198 millones de lempiras.

En la reunión se debatió sobre los contratos que permitirán la instalación de semáforos, un túnel peatonal en el Bulevar Suyapa y la estación de buses situada en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, entre otras obras que no fueron ejecutadas en la administración anterior.

Además, se conoció que los cinco contratos a la Alcaldía Municipal, también están relacionados a diversas obras de suministro de bienes, servicios y consultoría, los mismos fueron presentados por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tome.

Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central, explicó que los proyectos en referencia son de la administración anterior y están financiados con un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No  se trata de una nueva deuda, sino de un préstamo que ya estaba con el BID y si no se utiliza ese recurso, se pierde, entonces queremos aprovechar, ya que de los 50 millones de dólares se ejecutó casi en un 80%, restan 8 millones de dólares”, detalló.  

El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, consultó porque cada semáforo tenía prácticamente un valor de 324 mil lempiras, consideró que es un valor bastante elevado y pidió una explicación más detallada.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.