COHEP entrega al CN unas 80 recomendaciones de reforma al nuevo Código Penal

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de su director ejecutivo, Armando Urtecho, hizo formal entrega al Congreso Nacional, de un documento con más de 80 recomendaciones, sobre reformas al nuevo Código Penal.

El empresario destacó que “Este documento contiene una serie de recomendaciones de reformas al nuevo Código Penal, es una propuesta derivada del consejo de presidentes de la Junta Directiva del COHEP”.

En ese sentido, el diputado nacionalista, Mario Pérez, quien fungió como presidente de la comisión que dictaminó la nueva normativa penal, agradeció el acercamiento del COHEP.

“Agradecemos la posición del COHEP de actuar de frente y pedirnos que se extienda el Vacatio legis y que se revisen los más de 80 artículos que ellos creen tiene una redacción que debe de cambiarse”, resaltó.

Pérez, adelantó que, como Congreso Nacional, “siempre hemos dicho que la ruta para mejorar el código es esta, estudiarlo y trabajarlo con asesores que manejen el tema penal y después venir al congreso penal y entregar las observaciones”.

A su vez, el diputado de Santa Bárbara, le hizo un llamado al COHEP para conformar una mesa de trabajo para trabajar estas observaciones.

“Al COHEP, le hacemos la invitación de montar una mesa de trabajo entre el Congreso y la empresa privada para trabajar uno a uno en los artículos y las observaciones que nos han presentado”, indicó.

“Y si tenemos que hacer enmiendas, no tenemos problema como congreso para hacerlo”, Puntualizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.