Codeh pide evaluar gestión de los ministros de Salud, Educación y Derechos Humanos

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, pide evaluar la gestión de los ministros de Salud, José Manuel Matheu; de Educación, Daniel Sponda y de la titular de Derechos Humanos, Natalie Roque.

Maldonado dijo que el Codeh no es quien para estar pidiendo cambio de titulares de las secretarías de Estado, “solo evaluamos la situación y comportamiento desde la perspectiva de la sociedad civil”.

“Para nosotros los problemas que ha tenido salud ya tuvieron que haberse evacuado, pero fue tan grande el problema que se dejó que el ministro siendo candidato decía una cosa y ahora otra”, criticó.

En tal sentido, el defensor de los derechos humanos considera que se debe evaluar al ministro Matheu, Sponda y a Roque a quien acusó de convertir la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en un “papel higiénico”.

“Lo peor del caso es que el Congreso Nacional acaba de aprobar la Ley de Desplazamiento Forzado para darle protección a cientos de familias que a causa de la violencia tienen que cambiar de domicilio y la ha remitido a la ministra de Derechos Humanos”, externó.

“Lo que he visto es que ella tiene un buen discurso, anda en Ginebra, Europa y Estados Unidos, pero no llena las expectativas porque hasta con grupos de derechos humanos a nivel de país ha entrado en una confrontación que la deja mal parada”, concluyó.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.