Coalición Anticorrupción se solidariza con la Uferco y celebra primera acción judicial directa

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Coalición Anticorrupción celebra los requerimientos fiscales presentados por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) contra un diputado, cuatro exdiputados, dos representantes legales, dos contadores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y cinco particulares vinculados a delitos de corrupción.

Se trata del actual diputado Alberto Chedrani Castañeda y de los exparlamentarios José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas y Rodimiro Mejía Merino a quienes se les vincula a operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional.

Las imputaciones contra Chedrani Castañeda y León Rojas son por fraude y lavado de activos y en el caso de Ramos Soto, Díaz Aceituno y Mejía Merino por fraude.

A través de un comunicado la Coalición Anticorrupción expone que el requerimiento presentado por la Uferco le ha generado ataques tramados por quienes defienden las élites corruptas.

Por lo que expresa su voto de confianza al equipo de la Uferco liderado por el fiscal Luis Javier Santos porque señalan que aun con las limitaciones presupuestarias, técnicas y laborales que enfrentan, no han detenido sus investigaciones sobre delitos relacionados a la corrupción pública de alto impacto y redes de corrupción.

Comunicado:

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.