CNP de Colombia anuncia este martes nuevas estrategias de lucha

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia anunció este martes nuevas estrategias de lucha para evitar la violencia y los asesinatos que se producen a raíz de la represión estatal contra los manifestantes, y suspendió en forma temporal las movilizaciones de los miércoles que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril.

El anuncio fue hecho por Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones integrantes del CNP.

Para el próximo 20 de julio, el Comité convocó a un gran concierto para conmemorar el año que ya se cumplió tras haber presentado el Pliego de Emergencia ante el Gobierno Nacional.

También se anunció que se desarrollará un gran diálogo nacional, en el que el Comité espera participación de gremios, sectores, ciudadanía y universidades, entre otros, con el fin de construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia.

«Teniendo en cuenta que el CNP convocó para el 28 de abril un Paro Nacional, se decide en el marco del mismo, interrumpir temporalmente las acciones periódicas», indicó Maltés, reafirmando su voluntad de diálogo y el plan de acción que seguirá en los próximos días.

 «La movilización social va a continuar en Colombia, más adelante vendrán más movilizaciones. En este momento y esta coyuntura tendremos el gran concierto del 20 de julio cuando se cumple un año de presentar el pliego de emergencia», agregó.

Los miembros del Paro señalaron que el 20 de julio habrá una gran movilización que estará acompañada de la presentación de siete iniciativas y proyectos en el Congreso de la república, relacionados con el pliego de peticiones.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.