BCIE acompañará a El Salvador en proceso de adopción de Bitcoin

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que trabajará en conjunto con el Gobierno de El Salvador para proveer asesoría en la puesta en marcha del nuevo esquema de criptomoneda, denominada Bitcoin.

En conferencia de prensa el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó que “El Banco, siempre atento a las necesidades de sus países miembros, no solo en la provisión de préstamos, sino que también de asistencia técnica, esperamos que con este primer paso se desarrollen una serie de acciones que permitan la implementación de nuevas formas de negocio en la región centroamericana”.

“Esta es una gran noticia para la región. Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en recibir la solicitud del Gobierno de El Salvador en este proceso transformador y que hoy vuelve a hacer historia, al ser el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de uso oficial” dijo Mossi.

El presidente Mossi, también señaló: “En esta asistencia técnica, estamos seleccionando expertos que asesoren sobre la forma de implementar dicha reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos, regulación, educación financiera, plan de inversión, entre otros temas”.

Los esfuerzos del equipo del BCIE estarán liderados por nuestro gerente financiero, acompañado de otras áreas, para dar acompañamiento eficaz y en tiempo. Por el Gobierno, nuestra contraparte será el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva, dijo el titular del BCIE, al finalizar el espacio informativo con medios de comunicación de la región centroamericana.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.