CNI contempla potencial de inversión en la industria turística de Honduras

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia Sandoval, indicó que existe un potencial de inversión para la industria turística del país.

“Para el sector privado estamos viendo un potencial en la industria turística, se necesitan hoteles y centros de atención a visitantes”, manifestó.

“Solo en el plan maestro de Palmerola se necesitan cerca de siete hoteles, ya existe interés de las cadenas, como el Hilton, pero hay oportunidades de inversión en el rubro de la hospitalidad que podría generar entre 300 millones de dólares en un plazo de uno a dos años”, amplió.

Para este año 2022, por los conflictos bélicos, el arrastre de la pandemia del Covid-19 y el incremento en los precios de los combustibles, se prevé que la inversión externa se verá afectada y posiblemente no se logre sobrepasar lo logrado el año anterior.

A pesar de todo, habrá un repunte en el cuarto trimestre del año, con inversiones ya pactadas y próximas a entrar en vigor, adelantó Foglia Sandoval.

“Pese al declive de la inversión externa durante la pandemia, la inversión nacional se mantuvo, con una mayor cantidad de jóvenes entrando al mercado laboral y estableciendo nuevos negocios de emprendimiento”, indicó.

“Estamos experimentando un efecto rebote en este tema en comparación al 2020, tendencia que creemos que se va a mantener hasta el 2023, aproximadamente”, estimó

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.