CNA expone a aspirantes a la CSJ con vínculos con narcotraficantes y políticos

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló esta mañana de martes los nombres de tres aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con vínculos con narcotraficantes y políticos.

“En el desafío para que Honduras elija magistrados y magistradas por su integridad y ética, el CNA presenta hallazgos de la relación de postulantes con estructuras criminales y políticas”, citó el organismo anticorrupción.

Al mismo tiempo, externó que el trabajo no es fácil, pero que no cederán en la lucha para que se instale una CSJ independiente y proba.

El CNA enlista entre los candidatos a magistrados a la CSJ con vínculos con narcotraficantes y políticos hondureños a el abogado Carlos Roberto Cálix Hernández, hermano de la titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix.

Asimismo, expone que Cálix Hernández es primo de Mario “Cubeta” Cálix, acusado por narcotráfico en Estados Unidos en enero de 2019.

También primo de Jorge Cálix, diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

En segundo lugar, se encuentra la abogada Erika Yolanda Cálix Hernández, hermana de Mario “Cubeta”, prima de Soraya Cálix, del congresista Jorge Cálix y del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

En el tercer y último lugar mencionan a la profesional del derecho Aída Estela Romero Reyes, cuñada de Mario “Cubeta” Cálix.

Cabe señalar que en el último listado de 101 candidatos a la CSJ difundido por la Junta Nominadora, solo figura la abogada Aída Estela Romero Reyes quien aún se mantiene en el proceso de elección.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.