Abogado considera que estarían buscando limpiar acusaciones de “Tito” en la CSJ para postularlo en siguientes elecciones

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Héctor Pérez manifestó este martes que Nasry “Tito” Asfura sería la única carta que tendría el Partido Nacional para las próximas elecciones y que la bancada de su instituto político en el Congreso estaría intentando protegerlo con algunos movimientos que tendrían incidencia en la CSJ.

El profesional del derecho considera que algunas acciones tendrían como plan sacarlo “limpio e ileso” de las acusaciones a fin de postularlo a la presidencia de Honduras para el siguiente proceso electorero.

Las declaraciones del versado se dan luego de trascender en las últimas horas en un medio digital que la Sala de lo Constitucional supuestamente habría otorgado un amparo a favor del exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura.

Lo anterior pese a una investigación que llevaba en su contra la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) por presunta corrupción y que impediría, de ser cierto el resultado de la Sala, la posibilidad de promover la acción penal que se pretendía.

El jurista de la realidad nacional no descarta que estas acciones pretendan limpiar el camino ante la venida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Pero más que eso creo posiblemente sea una negociación para aprobar la nueva Corte Suprema y el nuevo Presupuesto General de la República que ha estado trabado”, adujo Pérez.

El togado hondureño estima que la aprobación de dicho recurso -a favor de Asfura- podría ser parte de una presunta negociación para que se aprueben esos dos proyectos por los que está pujando el oficialismo.

“Hay que ser honesto en esto pero el Congreso Nacional se ha convertido en una oficina de trámite de Casa de Gobierno porque todo lo que llega de ese poder del estado lo aprueba”, opinó.

“La única carta que tiene el Partido Nacional para jugársela en las próximas elecciones de 2025 es Papi a la Orden, entonces creo que la bancada nacionalista lo está protegiendo para que salga limpio e ileso a fin de postularlo”, apuntó.

No obstante, aclaró, habría que esperar si es admitido o no dicho recurso de amparo en el Supremo hondureño.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.