CN toma medidas preventivas por ola de COVID, sin suspender sesiones presenciales

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante los crecientes casos reportados de infecciones por COVID-19, en lo que se le denomina una Ola de Contagios, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, siguiendo recomendaciones de los expertos médicos, ha determinado tomas una serie de medidas estrictas de prevención en la sesión del legislativo.

El presidente Redondo solicitó a la Comisión de Salud recomendaciones de bioseguridad a seguir y evitar los contagios de COVID-19 en las sesiones, de las cuales están la duración de las sesiones, el uso de mascarilla en todo momento.

“Las sesiones tendrán una duración prudencial, se les solicita a todos el uso de mascarillas, además he dado instrucciones de que las cenas sean entregadas, como recomendación, para llevar”, dijo el presidente Luis Redondo antes de comenzar la sesión del pleno de congresistas.

De igual forma -agregó- no sesionaremos este jueves por los casos de COVID-19 que se han reportado en este Poder del Estado.

A su vez, el presidente Redondo giró instrucciones a la gerencia general del Congreso Nacional, para que cada congresista y empleado, tenga en su poder botes de alcohol desinfectante.

No se suspenden sesiones presenciales

Por su parte, el doctor y congresista Carlos Umaña como miembro de la Comisión de Salud, ha recomendado se tomen todas las medidas de bioseguridad sin suspender las sesiones legislativas.

“Nosotros como congresistas no podemos mandar el ejemplo de suspender nuestras sesiones porque tenemos que aprender a vivir con este mal. Esta pandemia durará aproximadamente 2 años más”, aseguró el congresista Umaña.

Mientras no tengas el 90% de nuestra población vacunada, el COVID nos seguirá atacando -agregó. De igual forma, pidió la puntualidad a la hora de comenzar las sesiones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.