CN recibirá propuestas de la AMHON sobre las reformas electorales

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Especial que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado liberal, Mario Segura, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, con el propósito de continuar el proceso de socialización de la referida Ley.

En ese sentido, el representante de la AMHON, amplió que, en los próximos días, estarán presentando ante el Hemiciclo Legislativo sus recomendaciones técnicas para construir de la mejor manera la Ley del CNE.

Asimismo, consideró que “Básicamente nos estábamos informando sobre cómo se está construyendo esta ley electoral, sin embargo, tenemos algunos aportes que queremos presentar”.

Cano adelantó que, entre unas de sus recomendaciones, destaca, que los resultados de los procesos electorales sean brindados de la manera más expedita, “ya no queremos tanta burocracia para llenar los listados”.

Asimismo, en nombre del Congreso Nacional, Segura hizo entrega al representante de la AMHON las diferentes propuestas que han recibido para la creación de esta importante iniciativa electoral.

“Esperamos muy pronto que la AMHON entregue sus aportaciones técnicas, porque estamos seguros que la Ley del CNE, transparentará los procesos electorales para mantener la paz y tranquilidad al país”, resaltó.

A su vez, indicó que actualmente se está construyendo una nueva Ley Electoral que dará justicia a los partidos grandes y emergentes.

El Congreso Nacional, ya ha recibido propuestas técnicas para la creación de la Ley del CNE por parte de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). También ha realizado la socialización de ese decreto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.