CN inicia proceso de elección de inspector general y adjunto del Poder Judicial

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión de selección del Congreso Nacional se reunirá este martes para iniciar con el proceso de elección del inspector general y su adjunto del Poder Judicial.

La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, informó que para las 8:00 de la mañana de este día ha sido convocada la junta de selección para iniciar con el proceso de escogencia del inspector general y su adjunto de los órganos judiciales.

Agregó que recibieron de parte del Consejo de la Judicatura una nómina de cinco candidatos, los cuales son los abogados Juan Pablo Aguirre Díaz, Remberto Ordoñez, René Fabricio Galo, Mabel Suyapa Pérez Valle y Nelson Omar Madrid Chinchilla.

Detalló que este día se analizará la hoja de vida de los candidatos, se programará un temario para iniciar con las audiencias públicas.

Explicó que de esta nómina de cinco candidatos dos serán escogidos, uno para el cargo de inspector general y el otro como adjunto del Poder Judicial.

Además en los próximos días se procederá a la elección de uno de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y otros cargos de relevancia

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.