Más de mil autopsias se han practicado en la capital en el 2014

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Medicina Forense, por medio del Departamento de Patología Forense informa que en lo que va del año 2014, es decir, del uno de enero al 15 de octubre, se practicaron 1816 autopsias.

Cabe mencionar que en el año 2013 en este mismo periodo de tiempo se practicaron 1889 autopsias, dato que al compararlo con el actual refleja una disminución de 73 muertes.

El Departamento de Patología Forense trabaja en la precisión de las causas y maneras de muerte de estas personas, las que, regularmente, casi de inmediato a la práctica de la autopsia, quedan consignadas en el informe respectivo del médico, en pocos casos los médicos forenses requieren de más estudios y análisis.

En ese orden de ideas, el reporte estadístico establece que 324 son muertes accidentales, 52 casos están en estudio, en 1032 casos se estableció la manera de muerte homicida, en 15 casos la manera de muerte es indeterminada, 54 son muertes naturales, hay 285 casos pendientes de investigación y 54 son suicidios.

El Departamento de Patología Forense es la instancia de la Dirección de Medicina Forense que realiza las autopsias de aquellas personas que fallecieron de forma violenta, accidental o natural si es que se sospecha alguna circunstancia en particular, aspecto que es considerado por los galenos.

En este sentido, los médicos determinan la forma y manera de muerte e instrumento utilizado. Entre las variables a considerar se encuentran si la manera de muerte es homicida, suicida o accidental. Entre las muertes accidentales se consideran las de tránsito, domésticas, entre otras.

En el caso de muertes naturales se ha logrado determinar que éstas pueden sobrevenir por ejemplo por infartos y cáncer en etapa terminal, en los casos de muerte natural siempre un facultativo de Patología Forense determina si es no necesario practicar la autopsia.

En relación a los totales, el Departamento de Patología Forense de Tegucigalpa reporta que en el año 2012 se practicaron 2794 autopsias y en el año 2013 un total de 2373.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.