CN inaugura instituto en San José Choluteca

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San José, Choluteca.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva inauguro un instituto de segunda enseñanza en el municipio de San José, Choluteca.

En la ceremonia, el alcalde de San José, Carlos Morán, expresó su agradecimiento al titular del Legislativo ya que el instituto «Mauricio Oliva», es una realidad luego de tres años de esfuerzo de la comunidad y el valioso aporte del presidente del Congreso Nacional.

Por su lado, la directora del instituto, manifestó que San José está de fiesta al contar con el primer centro educativo de segunda enseñanza y que es un hecho a partir del 9 de junio pasado, gracias a la gestión realizada por el presidente del Congreso Nacional.

El funcionario, reconoció el enorme esfuerzo de los padres de familia para contar con su propio colegio, lo que ha sido acompañado por el alcalde Carlos Morán, los docentes del centro educativo y la dirección departamental de Educación.

No obstante, señaló que la educación es uno de los renglones donde se presenta bastante inequidad y muchos niños y jóvenes no han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad y por eso se ha tenido que ir más allá con la universalización de la educación pre básica.

Tras ratificar que llegó la hora del sur, Oliva procedió a entregar 150 pupitres y una enciclopedia para el nuevo instituto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.