CN hace importante donativo a tele maratón a favor de migrantes

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional, a través de su junta directiva, encabezada por su presidente, Mauricio Oliva, dijo presente a la gran radio tele maratón “Abraza con tu Ayuda a los Niños y Familias Retornadas”, que se celebró el viernes y sábado en esa capital.

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas en compañía del diputado David Chávez Madison, se encargó de entregar el cheque por 150 mil lempiras a nombre de la junta directiva de la Cámara Legislativa, para solidarizarse con los compatriotas migrantes retornados.

El donativo fue recibido por la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) Lolis Salas y representantes del Despacho de la Primera Dama.

La jornada “Abraza con tu Ayuda a los Niños y Familias Retornadas”, tuvo como propósito recolectar ropa, zapatos, granos básicos, artículos de limpieza, útiles escolares, mobiliario e insumos para discapacitados, entre otros bienes.

La finalidad primordial es que todos esos artículos sean distribuidos entre los indocumentados que han sido deportados de los centros de detención y albergues de Estados Unidos y México.

La actividad fue encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, con la presencia del representante de la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica de Honduras y voluntarios de la Cruz Roja, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Cáritas de Honduras, Boy Scouts y la Policía Militar, entre otros quienes serán los encargados de supervisar las donaciones que se entreguen a las familias en los centros de retorno que estarán funcionando en el país.

La maratón de radio y televisión se celebró en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José Simón Azcona en la Villa Olímpica en Tegucigalpa.

Además de llevar las donaciones, los asistentes disfrutaron de diversos platillos típicos, actos culturales, animadores, artistas nacionales con jóvenes talentos donde no podría faltar el cuadro de danza folclórica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Todos los productos fueron clasificados durante la jornada por personal voluntario de instituciones civiles y dependencias estatales, constataron los organizadores.

Varios camiones de la Fuerza Armadas de Honduras trasladaron este domingo lo recaudado hacia la ciudad de San Pedro Sula que es donde se ubican la casa hogar El Edén y el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), instituciones que ejercen una labor permanente de recibimiento de compatriotas deportados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.