CN declara desfavorable plebiscito

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el dictamen brindado por la Comisión Multipartidaria, el pleno del Congreso Nacional conoció este lunes sobre el plebiscito para consultar al pueblo hondureño entorno a la instalación o no de una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras, no procedió, ya que no fue alcanzada la mayoría calificada.

Entorno al tema, el jefe de la Comisión Especial, el diputado Rolando Dubón Bueso, manifestó, “al final, el dictamen fue desfavorable y que ni si quiera se consiguió mayoría simple y yo siempre he dicho la constitución es clara, así como la del Gobierno que ha sido muy objetiva en relación al combate de la corrupción y la impunidad en el país”.

En ese sentido, Dubón añadió, “pareciera que acá no quieren respetar la mayoría de los representante del pueblo y piden que el Gobierno se dedique a una consulta estéril y vacía y el hecho de que exista un decreto legislativo convocando a un diálogo en donde vienen personalidades de la ONU y la OEA muestra una voluntad para entenderse mediante el diálogo y no creando el caos que solo perjudica a la nación”.

En el momento en que Dubón explicaba a los medios, una de las congresistas opositoras, expresó, “le pedimos a la comisión que se escuchara al señor Stein, pero no me dieron la palabra para hacer las conclusiones, aunque nosotros manifestamos que íbamos hacer un voto particular en contra de ese dictamen”.

En tal discusión prosiguió diciendo “ustedes están acostumbrados a mentir e interpretan la opinión de la corte cuando les conviene la ley”.

La votación del plebiscito fue de 66 votos en contra y 56 a favor, situación que no alcanzó la mayoría de votos para la aprobación de la consulta popular para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.