Incendio en generador provoca racionamiento en la energía en Roatán

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

El domingo por la tarde RECO experimentó un incendio en el generador Warsila de 4.5 MW, durante una rutina de cambio del filtro de combustible. Durante el accidente nadie resulto herido y en estos momentos no hay ningún daño significativo para el motor o generador Warsila, sin embargo, el cableado eléctrico asociado con la unidad experimentó daños extensivos y necesitará reparaciones o sustituciones.

RECO ha movilizado contratistas y proveedores para ayudar a evaluar los daños y con ello proporcionar los materiales necesarios y el trabajo adecuado para reparar los daños y poder restablecer la energía por completo lo antes posible. En este momento, se cree que el servicio puede ser restaurado en el lapso de una semana a diez días, asumiendo que no hay demoras injustificadas, por lo que se estará asegurando todas las piezas necesarias para las reparaciones.

Los ejecutivos de la empresa presentaron un calendario de suspensión del servicio de energía en las diferentes zonas de Roatán, mismo que podría estar sujeto a cambios. En el calendario se detallan los horarios y las zonas afectadas por el resto de la semana, esperando que los clientes de RECO puedan planificar sus rutinas diarias. El viernes se estará reevaluando la capacidad disponible y constantemente se estará publicando un calendario actualizado a través de los diferentes medios de comunicación y especialmente a través de su página de facebook.

RECO lamenta las molestias que este accidente ha causado en Roatán y hará todo lo posible para restaurar el servicio normal lo antes posible. Al mismo tiempo RECO continúa sus esfuerzos para tener el parque eólico en funcionamiento a finales de este año junto con la nueva planta de ciclo combinado de 30 MW que estará en su plena operatividad a finales del año 2016.

Ambos proyectos fueron suspendidos durante más de seis años mientras RECO aseguraba el establecimiento de una nueva tarifa. Con la nueva tarifa finalmente aprobada, RECO ahora puede seguir adelante con su plan de negocios original que es producir energía más confiable combinada con una reducción del 20% en las tarifas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.