CN aprueba que Poder Ejecutivo nombre Junta Administradora Especial Temporal para Banadesa

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó un proyecto de ley presentado por el diputado Mario Segura, que faculta al Poder Ejecutivo poder nombrar una Junta Administradora Especial Temporal para el funcionamiento del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

Con la aprobación de este proyecto de ley la Junta Administradora Especial que se nombre, asumirá todas las funciones de los órganos de dirección, administración, control, representación legal de Banadesa.

El presidente de la Comisión Especial para la problemática de BANADESA, Mario Pérez, dijo que “hoy no hay representante legal del banco, los empleados del banco no han recibido su sueldo porque la persona que estaba ejerciendo la administración su periodo venció y este proyecto es para que el banco siga operando”.

Este proyecto va a permitir que varios o un administrador – continuó diciendo – sea nombrado por el Poder Ejecutivo porque así lo determina la ley de BANADESA. 

El diputado Francisco Rivera, expresó que “este proyecto es para que BANADESA continúe abierto, para que continúe operando. Hay que dejar claro que con esto se evita el cierre de BANADESA”, sentenció.

“De esta manera vamos a poder llegar a los productores, queremos apoyar incondicionalmente este proyecto porque nos permite que BANADESA siga operando, porque para cerrarlo se necesitan 86 votos”, puntualizó Rivera.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.