CN aprueba nueva Ley de Soberanía Nacional del Espacio Aéreo

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó mediante la nueva modalidad de sesión “on line” la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, con la que el Estado podrá legislar en materia de aviación civil para ser más efectivos en la lucha contra el narcotráfico.

El principal objeto de esta ley es establecer las normas, procedimientos y reglas para la identificación, rastreo, interceptación a través de disparos de advertencia contra aeronaves que son sospechosas de transportar drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.

De esta manera, si la aeronave no cumple con la orden de aterrizar, emitida por la aeronave interceptora, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas puede aprobar o rechazar la solicitud de iniciar la fase II después de evaluarla y verificar que todos los procedimientos requeridos se han seguido.

Después de la aprobación de esta ley, la Embajada de los Estados Unidos se pronunció a favor de este instrumento que servirá en el combate contra el narcotráfico.

“Celebramos la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por el Congreso Nacional. Esta iniciativa de la presidencia de Honduras aumentará la colaboración  entre instituciones hondureñas y es un paso importante para incrementar cooperación bilateral en temas de antinarcóticos y seguridad”, apuntó la Embajada estadounidense a través de su cuenta oficial de Twitter.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.