CN aprueba contratos de infraestructura y energía limpia

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó el martes en tercer y último debate varias modificaciones a contratos de energía limpia y de obras de infraestructura a nivel nacional.

En ese sentido, en último debate se aprobó la modificación número tres al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheo asfaltico y sellos parciales de la red vial pavimentada de la carretera CA-6 que comprende el tramo Danlí-El Paraíso-Las Manos, que consiste en un incremento al monto original del contrato pos dos millones 160 mil 317 lempiras.

También se aprobó en último debate la modificación número cinco al contrato de supervisión del proyecto pavimentación de la carretera Catacamas-Río Tinto en el departamento de Olancho, con una longitud de aproximadamente 20.5 kilómetros que consiste en un incremento al monto original del contrato y que asciende a cuatro millones 444 mil 451 lempiras, para lo cual se utilizará el saldo de la modificación número cuatro de 327 mil 311 lempiras, incrementando el contrato a un monto total 23 millones 724 mil 536 lempiras y ampliando el plazo de ejecución en nueve meses para un plazo total de 18 meses a partir de la orden de reinicio del 11 de julio de 2013.

Asimismo, se aprobó la modificación número dos al contrato de consultoría para la supervisión del proyecto de mantenimiento periódico y rutinario de la red vial no pavimentada del sector 03 del departamento de Colón, que representa un incremento al monto original que asciende a 645 mil 811 lempiras quedando el contrato con un monto total de dos millones 518 mil 436 lempiras.

Además, se aprobó la modificación número cinco al contrato de construcción de obras de mejoramiento y pavimentación nueva en El Camino – Dos Caminos-El Milagro- El Crique con una longitud de 9.09 kilómetros, localizados en los municipios de Villanueva, San Manuel y La Lima en el departamento de Cortés, que consiste en un incremento al monto de la modificación número cuatro del contrato y que asciende a la cantidad de dos millones 987 mil 968 lempiras.

Se aprobó también el contrato 217-2014, suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la sociedad mercantil Distribución y Generaciones Energéticas (Digenersa), bajo la modalidad spot mercante para el suministro de energía eléctrica limpia.

En la sesión de este martes también se aprobó, con dispensa de dos debates a petición del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, un acuerdo de y aval solidario del Estado de Honduras suscrito por el procurador general de la República, Abraham Alvarenga y el ministro por ley de Finanzas, Carlos Borjas para el contrato 020-2014 de suministro de energía solar entre la ENEE y la empresa fotovoltaica Los Prados S.A.

Igualmente, se aprobó el contrato 20-2014 que contiene el acuerdo de apoyo y aval solidario del Estado de Honduras para el cumplimiento del contrato de suministro entre la ENEE y Energías Solares S.A, siempre suscrito por el procurador general de la República y el viceministro de Finanzas.

Asimismo, se aprobaron varios contratos de energía e infraestructura en su primer y segundo debate.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, informó a la Cámara Legislativa acerca de una reunión que sostuvieron miembros de la junta directiva y legisladores de todas las bancadas con dirigentes de organizaciones campesinas y los avances de la misma.

Por su lado, el diputado José Tomás Zambrano, presentó una iniciativa para prorrogar las sesiones del Congreso Nacional del 1 al 31 de mayo y celebrar reuniones en ese período.

La presidenta en funciones del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, suspendió la sesión y convocó para una nueva reunión mañana miércoles 22 de abril a las 3:00 de la tarde.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.