CN aprueba amnistía para beneficiar a miles de abonados de la ENEE

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó conceder una amnistía hasta el 31 de marzo del próximo año para beneficiar a miles de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cuya deuda prácticamente se ha vuelto impagable.

La iniciativa fue introducida como un artículo nuevo en el decreto que contiene las disposiciones generales del Presupuesto General de la República, por el diputado nacionalista por Valle, José Tomás Zambrano, y consiste en un mecanismo para conceder una amnistía por concepto de multas, recargos e intereses sobre las obligaciones facturadas por la ENEE y pendientes de pago al 30 de noviembre de 2015.

Zambrano explicó que esa iniciativa se incluyó ya que por ejemplo en el departamento de Valle, existen casos donde una familia, le cortaron la luz por una deuda de 10 mil lempiras, tiene dos años sin tener el servicio y ahora la deuda con la multa, intereses y recargo, asciende a 100 mil lempiras.

“Esas son deudas impagables y ese era un tema que tenía que resolver el Congreso de la República”, indicó el congresista.

Recalcó que esa amnistía beneficia a miles y miles de hondureños en los 18 departamentos del país que ahora podrán liberarse de las multas, intereses y recargos moratorios.

En ese sentido, solamente se apersonarán para pagar los montos de la deuda exacta que tienen con la ENEE, sin pagar las multas, recargos e intereses.

Los abonados beneficiados con la amnistía podrán acogerse a la misma hasta el 31 de marzo de 2016, según se estableció en el artículo nuevo que se agregó al decreto que contiene el Presupuesto General de la Repúblico para el ejercicio fiscal 2016.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.