Espectacular desfile de carrozas navideñas llena de emoción a miles de capitalinos

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de capitalinos, especialmente grupos familiares, vivieron hoy con entusiasmo y emoción el desfile de carrozas y bandas de Navidad Catracha 2015 promovido por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como acto previo a las fiestas navideñas, que fue todo un éxito y contó con el respaldo y presencia de la pareja presidencial.

El colorido desfile, que se realiza por segundo año consecutivo, recorrió el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, donde fue presenciado desde la tarima principal por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, así como por ministros, otros funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

El desfile, que se inició a la altura de la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el bulevar Suyapa, contó con la participación de 32 carrozas y bandas musicales de instituciones educativas, ministerios y otros entes del Gobierno, de las Fuerzas Armadas y de la empresa privada.

El espectáculo comenzó con la banda independiente del Valle de Otoro y la primera carroza, de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, las que despertaron la pasión del público apostado en la calle, aceras y graderías instaladas para el evento a lo largo del bulevar.

Las carrozas de las distintas secretarías y otras instituciones del Estado, así como de empresas privadas, captaron la atención del público al resaltar temas navideños, pero también otros de interés nacional, entre ellos la del Instituto Nacional de Estadísticas, que destacó el reciente descubrimiento de Ciudad Blanca en La Mosquitia hondureña.

De igual forma, llamaron la atención las carrozas de la Secretaría de Finanzas, del Instituto Nacional de Formación Profesional y su banda musical, al igual que la carroza del nacimiento viviente de las Fuerzas Armadas, entre otras.

El desfile 2015 culminó con la carroza de Marca País Honduras, en la que sobresalían elementos propios de la cultura y la naturaleza hondureñas, tales como la estatua viviente de una guacamaya o figuras de peces multicolores, mientras sonaba la canción “Somos para ti”, himno oficial de Marca Honduras.

La iniciativa Marca Honduras tiene como objetivo fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo.

Para cerrar el espectáculo los miles de asistentes disfrutaron de fuegos pirotécnicos.

SEGURIDAD Y ESPARCIMIENTO

Kathy Ramírez, una de las miles de capitalinas que acudió a la jornada, dijo agradecer esta actividad que promueve el Gobierno de la República por cuanto «podemos compartir con la familia, admiramos algo que es novedoso y tenemos una forma de divertirnos de manera diferente».

Al igual que Kathy, Gustavo Durón alabó la actitud del Presidente Hernández por promover este tipo de desfiles. «Es algo nuevo, se realiza por segundo año y espero que se siga haciendo porque así la gente tiene opciones para traer a sus hijos a algo sano y divertido», manifestó.

Mireya Gómez, otra de las capitalinas que acudió a la cita, dijo sentirse conmovida por «el gran trabajo efectuado por todos los participantes en el desfile, este es muy ordenado, hay mucha seguridad y puede ver que ando hasta con mi celular y no me ha pasado nada. Es algo de admirar de este Gobierno».

Por segundo año consecutivo se realiza en Honduras este desfile de carrozas, que se inició en el primer año de Gobierno del Presidente Hernández y que se pretende, de ahora en adelante, que se convierta en la actividad insignia previa a las fiestas de Navidad.

San Pedro Sula también vivió esta fiesta el pasado viernes, cuando por primera vez se llevó a cabo el desfile ante miles de habitantes de esa ciudad.

MÁS DE 30 CARROZAS Y BANDAS

Entre los participantes en el desfile estuvieron la banda del instituto Juan Manuel Gálvez, carroza de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, carroza de la Secretaría de Finanzas, carroza de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, banda independiente de Valle de Otor, carroza de Pinturas Americanas, carroza de IDECOAS, carroza de la Corte Suprema de Justicia, banda del instituto Brassavola Digbyana, carroza de IHCIETI e INE, carroza de Grupo Corinsa y carroza de Camosa.

Además, banda del instituto Modelo, carroza de la Secretaría de Seguridad, carroza de la Secretaría de la Presidencia, carroza de Banco Atlántida, banda y carroza del INFOP, carroza de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, carroza de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, banda de las Fuerzas Armadas, carroza de la Secretaría de Defensa, banda de la Fuerza Aérea, carroza del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva, carroza de la ENP, carroza de Pollo Norteño, banda del Instituto Central, carroza de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carroza Marca País.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.