CN aprueba 23 contratos de consultoría y de bienes de servicio para la ENEE por $ 360 millones

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo de 360 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID), el Congreso Nacional aprobó en las últimas horas 23 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo a la explicación que brindó el presidente del Congreso, Luis Redondo, algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que traspasan el período de gobierno (desde 2010).

No obstante, se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional «para evitar demandas y otros trámites» y que incluyan la cláusula de integridad, apuntó.

Además, los contratos están dentro del financiamiento del Presupuesto General de la República con una cartera de 360 millones de dólares que se viene ejecutando desde 2010.

Por su parte, el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, manifestó que “estos contratos no son para generación de energía, sino de consultoría y compra de bienes».

Pino, amplió que “la Comisión de Energía que dictaminó estos contratos, forman parte del mismo grupo que recientemente aprobamos, pero llegaron en diferentes momentos al Congreso y por eso se separaron, pero la explicación anterior es válida para estos cinco contratos”.

La aprobación de los contratos ha sido rechazada por algunos sectores que ponen en duda que se siga dando fondos a una empresa que sigue hundida en crisis y drenando los recursos del Estado, además que este tipo de temas se aprueban en el Legislativo a altas horas de la noche. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.