CN analiza volver al servicio militar obligatorio

Tegucigalpa, Honduras

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, dijo que en Honduras prosperaron las maras y pandillas cuando se quitó el servicio militar obligatorio y que se debe volver, porque es un tema de seguridad nacional.

Agregó “vale la pena recalcar que en los países desarrollados a nivel mundial tienen en el servicio militar obligatorio, en el país desde que se quitó este servicio proliferaron las pandillas, células delictivas, lastimosamente es un tema cultural que debemos volver analizar”.

Yllescas señaló que “es un tema de seguridad nacional, es determinante dado que los derechos humanos están a flor de piel estamos claros que no se va a dañar la soberanía del pueblo hondureño”.

Por su parte el coordinador de la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez, indicó que se está analizando la mejor fórmula porque lo ideal sería que los jóvenes ingresaran de forma voluntaria.

“Estamos convencidos que la disciplina es de ayuda para la juventud, y ese rigor lo puede proporcionar el Estado, agregó que en la cámara legislativa hay ambiente para esta reforma”.

Según el artículo 276 de la Constitución que está vigente, “los ciudadanos de 18 a 30 años prestarán el servicio militar de forma voluntaria en tiempo de paz”

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.