CN a través de Gerencia Legislativa da a conocer los procesos parlamentarios

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Gerencia Legislativa del Congreso Nacional, brindó una capacitación a estudiantes  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  para que conozcan a profundidad las técnicas parlamentarias y redacción de documentos legislativos. 

En ese sentido, con este tipo de acciones el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva  abre sus puertas a los diferentes sectores del país que estén interesados en conocer el funcionamiento de este Poder del Estado y así transparentar sus procesos.

El Congreso Nacional,  cuenta con una oficina de transparencia de atención al público, la cual brinda información a los ciudadanos, para ello el único requisito es presentar su identificación.

 A este proceso de transparencia se agrega:

1.        Trasmisión televisiva en vivo de las discusiones y votaciones que se realizan en el Pleno durante el desarrollo de las sesiones.

2.        Página web donde se publican las iniciativas y mociones,  presentadas y aprobadas por los diputados. Además los ciudadanos pueden enviar sus opiniones.

3.        Transmisión por Facebook Live, para masificar y facilitar el acceso a cada ciudadano interesado en los asuntos públicos.

4.        Transmisión de reuniones de comisiones, conferencias de prensa, audiencias públicas.

5.        Desarrollo de ferias de rendición de cuentas durante Congreso Móvil.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.