CN a través de Gerencia Legislativa da a conocer los procesos parlamentarios

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Gerencia Legislativa del Congreso Nacional, brindó una capacitación a estudiantes  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  para que conozcan a profundidad las técnicas parlamentarias y redacción de documentos legislativos. 

En ese sentido, con este tipo de acciones el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva  abre sus puertas a los diferentes sectores del país que estén interesados en conocer el funcionamiento de este Poder del Estado y así transparentar sus procesos.

El Congreso Nacional,  cuenta con una oficina de transparencia de atención al público, la cual brinda información a los ciudadanos, para ello el único requisito es presentar su identificación.

 A este proceso de transparencia se agrega:

1.        Trasmisión televisiva en vivo de las discusiones y votaciones que se realizan en el Pleno durante el desarrollo de las sesiones.

2.        Página web donde se publican las iniciativas y mociones,  presentadas y aprobadas por los diputados. Además los ciudadanos pueden enviar sus opiniones.

3.        Transmisión por Facebook Live, para masificar y facilitar el acceso a cada ciudadano interesado en los asuntos públicos.

4.        Transmisión de reuniones de comisiones, conferencias de prensa, audiencias públicas.

5.        Desarrollo de ferias de rendición de cuentas durante Congreso Móvil.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.