CIDH solicita suspender captura contra periodista David Romero

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se hizo presente en el edificio de Radio Globo, donde se encuentra el periodista, David Romero y en donde llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para arrestarlo por presunta difamación.

La CIDH ha emitido un comunicado exigiendo al gobierno de Honduras suspender la orden de captura en contra del comunicador y que durante 15 días mantenga medidas cautelares.

Decenas de personas se apersonaron en la estación de radio Globo, para apoyar al periodista quien ha sido sentenciado a 10 años con 8 meses de cárcel por presuntas calumnias en contra de Sonia Inés Gálvez.

Cuando el reloj marcaba la 1:05 a la cabina de Radio Globo llegó el periodista, luego de permanecer varios días en la clandestinidad tras enterarse que se libró una orden de captura en su contra.

Inicialmente el comunicador social aseguró que no se dejaría capturar hasta que se le garantizara sus derechos constitucionales y su seguri-dad jurídica y física, situación por la que permanecía escondido.

Luego reitero que se presentó a su trabajo en Radio Globo, esperando a que llegara la autoridad a arrestarlo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.