Chipre elige en las urnas a su nuevo presidente

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los electores de Chipre acudieron este domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente que sucederá al mandatario saliente, Nicos Anastasiades, quien no puede reelegirse tras dos periodos de cinco años consecutivos al frente del poder Ejecutivo

Los colegios electorales abrieron a las 07H00 horas locales (05H00 GMT )y tienen previsto cerrar sus puertas a las 18H00 (16H00 GMT), para después dar a conocer los resultados finales unas dos horas tras el fin de la votación, según informaron las autoridades locales.

Costas Constantinou, funcionario jefe del escrutinio, dijo que más de 561.000 personas se han registrado para la votación. Entre ellas se han registrado más de 10.000 en el extranjero, principalmente en Grecia, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.

La tasa de participación en las urnas para las elecciones presidenciales de Chipre hasta las 15H00 (hora local) alcanzó el 55,6% o 312.008 votantes, anunció Constantinou.

Los analistas predijeron previamente que ninguno de los 14 candidatos presidenciales ganaría en primera ronda y que los dos candidatos favoritos se enfrentarían en una segunda vuelta el 12 de febrero.

Con 14 candidatos en la carrera, las encuestas de opinión apuntan a una carrera entre tres favoritos.
Nikos Christodoulides, de 49 años, ex vocero del Gobierno y ministro de Relaciones Exteriores que ha liderado constantemente todas las encuestas de opinión a lo largo de los meses de campaña.

Las encuestas de opinión han mostrado consistentemente que Christodoulides se enfrentará en la segunda vuelta al líder del partido DISY de derecha, Averof Neophytou, o al diplomático de carrera Andreas Mavroyiannis, quien está respaldado por el partido AKEL de izquierda.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.