China denuncia violación de espacio aéreo por globos de EE.UU.

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

China denunció este lunes que globos estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces el país asiático durante el último año, en un momento de tensión entre ambas potencias después de que Washington derribara un artefacto chino para fines meteorológicos.

«No es nada raro que globos de Estados Unidos entren ilegalmente en el espacio aéreo de otro país», afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en una comparecencia ante los medios

Solo el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes, afirmó el portavoz de Exteriores.

«EE. UU. debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación, calumniar y acusar a otros», agregó el vocero chino.

El 11 de febrero, fue derribado un globo meteorológico de China que había entrado en el espacio aéreo de Estados Unidos arrastrado por las corrientes de aire.

Sin embargo, Washington indicó que ese dispositivo realizaba tareas de espionaje, sin embargo, el Gobierno de Beijing rechazó esa acusación.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.