ChildFund capacita personal de salud en el sur de Francisco Morazán

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francisco Morazán, Honduras.

Con el objetivo de mejorar los resultados de las evaluaciones realizadas al personal en las normas de atención materno infantil se capacitó al personal de salud de los centros de atención del primer nivel de los municipios de Curaren, Alubaren y Reitoca en el departamento de Francisco Morazán.

16 establecimientos de salud, 6 médicos, 25 auxiliares de enfermería y 3 enfermeras fueron capacitadas para mejorar la identificación de riesgos obstétricos y signos de alarma tanto a mujeres embarazadas como en niños menores de 5 años, con el fin de evitar la morbilidad y potencial mortalidad de esta población de riesgo.

El taller tuvo especial énfasis en los Cuidados Obstétricos Neonatales Ambulatorios y Básico (CONE), que permite fortalecer las capacidades del personal asistencial que atiende a pacientes embarazadas y niños neonatos, lactantes y prescolares. El taller fue facilitado por técnicos de la Unidad Local de Apoyo Técnico de AID (ULAT/USAID) y el personal de ChildFund Honduras.

Una clínica materno infantil y 16 centros de salud ubicados en los municipios de Curaren, Alubaren y Reitoca están a cargo de ChildFund Honduras a través de convenio de manejo descentralizado con la Secretaria de Salud desde al año 2008.

En estos centros se han implementado estrategias a nivel comunitario para la promoción del parto institucional promoviendo sus beneficios, lo que ha ampliado la atención de partos desde de anteriormente 80 partos al año a 440 partos en el 2014.

ChildFund mantiene estándares de capacitación y actualización constante al personal asistencial de salud en el área del primer nivel de atención en la comunidad y existe un firme compromiso de certificación y formación del recurso humano en el área médica, enfermería y promoción, con la finalidad de reforzar las capacidades y mantener un nivel óptimo de atención sanitaria.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.