CGT demanda ratificación del Convenio 190 de la OIT para proteger a mujeres obreras

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, instó hoy al gobierno de Honduras a ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en solidaridad con las mujeres trabajadoras del país.

El convenio, aprobado por la OIT en 2019, aborda temas como condiciones laborales, acoso laboral y sexual, siendo fundamental para proteger los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, explicó Durón.

Honduras actualmente solo ha ratificado 26 de los 189 convenios posibles de la OIT, lo que refleja una necesidad urgente de mejorar el cumplimiento de los estándares laborales internacionales, señaló el dirigente sindical.

El Convenio 190 aborda la violencia y el acoso en el lugar de trabajo, reconociendo su impacto desproporcionado en las mujeres y niñas, y la necesidad de adoptar un enfoque inclusivo que tenga en cuenta las consideraciones de género, indicó Durón.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Durón enfatizó la importancia de que Honduras anuncie la ratificación del Convenio 190 como un gesto de compromiso con la protección de las trabajadoras hondureñas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.