CESPAD considera positivo que propuesta de ley para la CICIH haya surgido desde el Legislativo

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), Gustavo Irías, ha señalado la importancia de que la propuesta de ley para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) haya surgido desde el Congreso Nacional. Aunque el CESPAD aún no ha realizado un análisis detallado de la propuesta presentada por la diputada Xiomara Zelaya de Libertad y Refundación (Libre), Irías destaca que su origen legislativo puede ser un insumo valioso para el debate nacional sobre este tema.

Irías considera que la propuesta de ley puede ser un elemento clave para abrir un proceso de consulta y debate con diversos actores de la sociedad, incluyendo organizaciones ciudadanas y movimientos sociales. El objetivo es colocar el tema de la CICIH en la agenda nacional y fomentar la participación ciudadana en el proceso.

El director del CESPAD expresó su esperanza de que el tratamiento de la propuesta sea similar al dado a otras cuestiones importantes como la reforma tributaria y la aprobación del Presupuesto General de la República. Destacó la necesidad de la participación ciudadana en torno a la instalación de la CICIH y propuso la creación de un consejo consultivo ciudadano como un organismo permanente para garantizar esta participación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.