Cerca de 70.000 trabajadores se han beneficiado con Bono Vida Mejor

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cerca de 70.000 personas han sido beneficiadas con el Bono Vida Mejor para Trabajadores Independientes y de Cuenta Propia, cuyo objetivo es apoyar a las familias que perdieron sus ingresos como consecuencia del confinamiento por la pandemia de covid-19 y del impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota.

La directora del Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), Elsa Servellón, destacó que “en cifras manejadas hasta el 9 de febrero, el 75% de los bonos han sido canjeados por la población seleccionada, que son 68.866 personas que han sido beneficiadas por el bono Vida Mejor para Trabajadores Independientes y de Cuenta Propia”.

El bono consiste en un subsidio de 2.000 lempiras que son transferidos por vía electrónica al teléfono celular de cada beneficiario para que pueda canjearlos en alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad en negocios seleccionados que cuenten con un punto de la plataforma Tengo.

Proyecto conjunto

El proyecto está liderado por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el acompañamiento del Ceniss, el Gabinete Social de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los grupos vulnerables a los que se dirige el bono son identificados mediante un algoritmo desarrollado en conjunto con la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI) de la Universidad de Oxford, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad de Los Andes de Colombia.

Las medidas de contención para prevenir y evitar la propagación de la covid-19 están teniendo un impacto en la economía de muchas familias hondureñas, que no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Para esas familias el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está impulsando medidas de alivio que se convierten en una mano solidaria para el pueblo, a través de asistencia humanitaria y subsidios económicos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.