SENPRENDE y la UE capacitan personas con capacidades especiales interesados en ser emprendedores

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las primeras personas con capacidades especiales finalizaron el proceso de formación para ser nuevos emprendedores en honduras.

El Gobierno entregará 12 mil lempiras como capital semilla a cada uno de los beneficiarios.

¨Yo tengo dos hijos que necesitan de mí, gracias a Dios porque ha llegado una oportunidad con Honduras Se Levanta y SENPRENDE. Nos dan la oportunidad de crecer con capital semilla¨, manifestó Jessy Medina.

Mientras que Wilmer Oviedo señaló ¨estoy muy agradecido por recibir estas charlas de formación técnica para ver como desarrollo mi proyecto y así tener un autoempleo, hoy puedo decir que Honduras Se Levanta con SENPRENDE¨.

Euro Labor

La Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Unión Europea (UE), mediante el programa Euro Labor, comenzó el proceso de capacitación a personas con capacidades especiales, interesados en ser nuevos emprendedores.

Los nuevos emprendedores reciben formación en cumplimiento a guías metodológicas para el abordaje empresarial del desarrollo de capacidades y competencias ya definidos por el programa Euro Labor.

Roger Murillo expresó ¨los huracanes ETA e IOTA y la pandemia nos afectaron mucho, gracias al Gobierno de la Republica por darnos la oportunidad de generar empleos con capital se millas para poner un negocio y salir adelante¨.

La formación de personas con capacidades especiales forma parte de la iniciativa de “Honduras Se Levanta” que tiene el objetivo de motivar la nueva cultura de emprendedurismo.

Los talleres tendrán una duración de tres días en la que se forman a 30 personas con capacidades especiales y otros técnicos de la estructura de SENPRENDE. Se abordaron temas como: el proyecto de vida, proyecto o idea de negocio que quieren impulsar.

Los nuevos emprendedores contemplan tener su negocio en el Distrito Central, al tiempo que son beneficiarios del proyecto ¨Honduras Se Levanta¨ que ejecuta el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Comayagua.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.