Centavos aumentaran gasolinas esta semana

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles, misma que contempla un ligero incremento en las gasolinas.

Los nuevos precios de los productos derivados del petróleo entrarán en vigencia a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana.

Para el caso, y como referencia en Tegucigalpa, el galón de gasolina superior costará la próxima semana 104.69 lempiras. Su precio actual es de 104.61, lo que quiere decir que aumentará 0.08 centavos de lempira.

El galón de gasolina regular cuesta actualmente 97.92 y la siguiente semana los consumidores pagarán 0.11 centavos más, o sea 98.03 lempiras.

El queroseno pasa de 74.85 a 74.63, es decir que las autoridades autorizaron una rebaja de 0.22 centavos de lempira. El diesel tendrá un descuento de 20 centavos y costará 90.53 lempiras. Esta semana se cotiza a 90.73

El gas LPG doméstico mantendrá su precio el L46.25. El gas vehicular valdrá 44.96 ya con una reducción de 0.33 centavos de lempira. Y, el cilindro de 25 libras de gas propano se mantendrá en L271.95.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, el movimiento en la estructura de precios de los carburantes se debe al aumento en el valor internacional del crudo WTI (West Texas Internacional), impulsado por la desconfianza que rodea las elecciones presidenciales de este fin de semana en Ucrania, así como la preocupación por la situación política de Libia, país exportador de crudo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.