Ceibeños disfrutan de actividad física y recreación en Honduras Actívate

0 120

La Ceiba, Honduras.

Miles de ceibeños participaron en la trigésima edición de Honduras Actívate que se llevó a cabo en la playa Paseo Los Ceibeños y que el presidente Juan Orlando Hernández promueve con el objetivo de contrarrestar enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso.

En este domingo de actividad física miles de ceibeños y ciudadanos provenientes de varios municipios, aldeas y caseríos del departamento de Atlántida disfrutaron de baile de zumba, así como de competencias de ciclismo profesional, ciclismo intermedio, carrera de fondo en ambas ramas y caminata.
Los niños disfrutaron de juegos tradicionales, recreovías y saltarines.

“Realizar 30 minutos de ejercicios diarios y tener una alimentación adecuada y saludable puede salvar la vida de muchas personas”, expresa en todo momento el presidente Hernández.

Honduras Actívate es un programa integral que promueve la salud y la prevención de enfermedades.

También fomenta la reactivación económica y gastronómica local, el turismo y las riquezas naturales concentradas en los parques nacionales.

La Ceiba está agradecida

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, agradeció al presidente Hernández por traer la trigésima edición del programa Honduras Actívate a esta ciudad puerto.

“Gracias, presidente Hernández, por haber escogido La Ceiba para la 30 edición de este programa y más en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias”, apuntó.

Aguilar destacó que, además del ejercicio físico, este evento les permite a los ceibeños mostrar su mejor cara y relanzar a la ciudad de La Ceiba a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Yosef Rodríguez, destacó que Honduras Actívate es un programa que promueve la salud.

Asimismo, señaló el enfoque de manejo de la prevención para poner freno a las enfermedades no transmisibles.

“Felicitamos al señor presidente Hernández por esta iniciativa”, concluyó.

Este programa cuenta con el reconocimiento de la OPS y los gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán, que hace unos meses donó un lote de bicicletas para estimular el deporte en Honduras, específicamente la disciplina del ciclismo.

RESULTADOS

Ciclismo profesional masculino

1.Marlon López

2.Nelson Sandoval

3.Jeremías Bueso Dubón

Ciclismo intermedio masculino

1.Óscar David Rodríguez

2.Jorge Espinal

3.César Eduardo Soto

Ciclismo femenino

1.Odalis Jackeline Morales

2.Jackeline Espinoza

3.Crisia Cruz

Carrera de fondo masculino

1.Franklin Josué Banegas

2.Juat Aldair Peralta

3.Kevin Saúl Borjas Sánchez

Carrera de fondo femenino

1.Paula Michell Amaya

2.Karen Giselle Ortez

3.Talita Valeria Romero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.