CDE en Islas de la Bahía mantendrá servicio de asesorías y programará más capacitaciones

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora y asistente técnica del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Islas de la Bahía, Daphne Ordóñez, comentó a Diario Roatán que mientras la pandemia siga ellos continuarán sus labores para desarrollar los emprendimientos afiliados en Islas de la Bahía.

Ordóñez señaló que actualmente no capacitan como normalmente lo hacen por la pandemia, pero con programas que imparte el gobierno hondureño ellos notifican a las Mipymes afiliadas sobre los horarios en los que pueden acceder, así ampliarán sus conocimientos sobre los negocios, aunque este presente el COVID-19.

Uno de los enlaces que actualmente comparten son de Grupo Terra, debido a que está organizando una feria virtual para las personas con su empresa formalizada o que aún no la tienen y pueden acceder aunque el CDE no trabaje directamente con ellos, pero recomiendan este tipo de programas para que se apoyen en tiempo de crisis.

‘‘La última capacitación impartida por el CDE se dio hace un mes en una feria de productos por dos semanas, pero es complicado al no tener habilitada la oficina para trabajar, entre otros inconvenientes que genera el coronavirus’’, sostuvo.

Aseguró que las asesorías se mantienen vía videollamada, por teléfono o correo para mantener el contacto en línea. Cabe señalar que a pesar de la pandemia hay aproximadamente 200 Mipymes afiliadas con el CDE.

‘‘Lo que más solicitan son prestamos, la gente ahorita lo que quiere es ayuda financiera porque ya se sabe que Islas de la Bahía vive directamente del turismo y nosotros no contamos con préstamos, pero Semprende esta gestionando ya directamente el gobierno para apoyar a las personas’’, Ordóñez.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.