CCIT pide al CN considerar un nuevo vehículo legal para establecer nuevas contrataciones ante derogación del empleo por hora

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, lamentó que a partir de este miércoles haya quedado totalmente eliminada la Ley de Empleo por Hora en el país.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada por el Congreso Nacional el pasado 28 de abril del presente año, pero entró en vigencia hasta este día tras una vacatio legis de dos meses.

“A partir de hoy está derogada absolutamente la Ley de Empleo por Hora, un vehículo legal que permitió la contratación de 700 mil personas desde que fue aprobada la ley, y 40 mil que este año estaban laborando bajo esta modalidad”, lamentó Medina.

El empresario dijo creer que el mayor daño puede ser a futuro con la falta de un vehículo legal para contratar personal bajo tiempo parcial y que no se creen los puestos de trabajo formales que el país tanto necesita.

“Lamentamos la derogación de esta ley, creemos que hubiese sido mejor una reforma a la misma, pero creemos que siempre sigue siendo necesario un vehículo para contratar personal bajo esta modalidad o similar y respetando por supuesto los derechos laborales de los trabajadores”, enfatizó.

Medina declaró que la iniciativa que envió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de empleo parcial puede ser un punto de partida para que los diputados del Congreso Nacional puedan aprobar un nuevo vehículo legal bajo el cual se puedan establecer nuevas contrataciones en el país.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.