CCIT llama al CN a aprobar el nuevo presupuesto en tres debates

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) llama al Congreso Nacional de la República a aprobar el nuevo presupuesto en tres debates sin dispensa alguna, con una lectura a profundidad.

“Debe socializarse; yo les pido respetuosamente a los miembros del honorable Congreso Nacional que discutan en los tres debates este Presupuesto General de la República”, demandó el director ejecutivo de la gremial capitalina, Rafael Medina.

“Pero que no solo sea una lectura, que lo discutan entre ellos mismo, así como también, con toda la sociedad”, insistió. Por otro lado, Medina deploró la baja ejecución del instrumento fiscal de este año, que anda menos del 50 por ciento a tres meses y medio para que termine este período fiscal.

En ese sentido, dijo que como sector privado y sociedad en general “se espera una mayor agilidad, no para la ejecución del siguiente presupuesto del 2023, sino en este último trimestre del año”.

A criterio del director ejecutivo de la CCIT, es bueno que se destinen más fondos a salud, educación e infraestructura física el próximo año.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.