CCIT de acuerdo con iniciativa del Partido Liberal para reformar el Código de Trabajo

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) en acuerdo con la iniciativa del Partido Liberal orientada a reformar el artículo 328 del Código de Trabajo.

“Nosotros analizamos el proyecto de ley del Partido Liberal en el seno de la CCIT y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda retomar el tema del trabajo por hora y establecerlo legalmente dentro del ámbito del Código de Trabajo como tal y como lo solicitaron los trabajadores”, expresó el director ejecutivo Rafael Medina.

Medina dijo creer que esta iniciativa de ley es beneficiosa para ambas partes porque les da oportunidad a muchas personas de laborar, sobre todo a aquellas que quieren continuar con su vida estudiantil.

Enfatizó que esta es una iniciativa del mismo partido político que aprobó el Código de Trabajo en 1959 insistiendo que es una muy buena oportunidad para generar mayor número de empleos en el país.

Por otra parte, dijo que la función de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en este tema es la supervisión, así como en el cumplimiento del salario mínimo y en todas las relaciones laborales que deben ser de acuerdo a la ley tanto a los trabajadores como empleadores.

En otro punto, declaró que es muy prematuro proporcionar la cantidad de trabajos que se han perdido tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

“Honduras no está para perder ningún empleo, sino para generar las condiciones para que la empresa privada cree fuentes de trabajo y creemos que este proyecto es una buena iniciativa para comenzar a discutir y que se apruebe lo antes posible por el Congreso Nacional”, finalizó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.