Secretaría de Educación, dirigencia magisterial y maestros se preparan para Concurso Docente 2022

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro millones de lempiras será la inversión de la Secretaría de Educación para que más de 20 mil maestros participen en el proceso de concurso docente, de los cuales las autoridades aseguran que alrededor de 8 mil serán los beneficiados con plaza permanente.

“Ya está hecha la convocatoria, hay un cronograma de las actividades que se van a realizar, la inscripción a los concursos son la semana del 18 al 23 de julio, como COPEMH estamos pidiendo una ampliación para que sea hasta el día 24”, dijo Joel Navarrete, dirigente magisterial.

“El concurso de los directores departamentales está programado para el 04 de agosto, de igual manera la siguiente semana están todos los concursos a cargos de diferentes áreas dentro del sistema educativo nacional”, agregó.

En ese sentido, el dirigente magisterial manifestó que, 20 mil serán los docentes que van a participar en el concurso, pero los que van a llegar al final del proceso serán 14 mil 400 que son las plazas que están de manera interina en el sistema educativo.

“Esperamos que el ministro (Daniel Sponda), siga siendo parte de este proceso y poder al final decir que hemos sacado la tarea para satisfacción de los compañeros y de la misma educación pública; que sean los mejores docentes que logren colocarse en las plazas vacantes”, comentó.

Viceministro de Educación

“La junta nacional de selección está trabajando en la planificación de los concursos. Los concursos para directores departamentales van a ser el 04 de agosto, para docentes van a ser del 08 al 12 de agosto, contamos con el presupuesto necesario para que se lleven a cabo con la participación real de las organizaciones magisteriales”, expresó Jaime Rodríguez, viceministro de Educación.

“Este es un concurso orientado a dignificar la carrera docente, no más campañas de desprestigio, de persecución y de hostigamiento contra quienes en realidad han sostenido el sistema educativo que son los docentes”, apuntó.

“El presupuesto que tenemos designado para esto son cuatro millones, las plazas dependen de la disponibilidad presupuestaria, sabemos que las necesidades son más las que hay en el sistema educativo”, indicó.

“Si para el otro año hay disponibilidad presupuestaria, sin duda será mayor el numero de docentes que se van a contratar”, señaló.

“Las contrataciones serán en todos los niveles, tanto en prebásica, básica y media”, finalizó diciendo el viceministro.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.