Cayman califica como grandiosa la oportunidad de fortalecer lazos con Honduras

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brick Bay, Roatán

La isla de Roatán fue sede de la reunión que sostuvo el honorable primer ministro de Cayman Alden McLaughlin y el ministro de turismo de la isla Moses Kirkconnell con miembros del gabinete de Gobierno hondureño representado por el ministro de turismo Emilio Silvestri, acompañado del presidente de las Cámaras de Turismo de Honduras Epaminondas Marinakys, Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, y el ministro de inversiones Luis Mata , autoridades de Migración y Cancillería entre otros.

Esta reunión se dio con el propósito de incrementar las actividades comerciales entre ambas naciones e impulsar la conectividad aérea mediante vuelos directos de la línea Cayman Airways, hacia la Isla de Roatán.

Asimismo en la reunión sostenida estuvieron presentes autoridades locales como el Gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren, El diputado de Islas de la Bahía Jerry Hynds, La vice alcaldesa Emily Flowers, los gerentes de los dos puertos de cruceros Alex Gómez y Luis Colón y empresarios del Rubro Turístico de la zona.

El primer ministro de Cayman Alden McLaughlin dijo que la visita a Honduras fue para incrementar lazos y fuerzas entre la isla de Cayman y Honduras, pero en particular en Roatán y que además hablaron de la posibilidad que la aerolínea nacional Cayman Airways incremente más tráfico de personas y turismo a Honduras.

“Asimismo hablamos de los cruceros ya que es un reto para nosotros y queremos ver de qué forma aprender más sobre el rubro ya que Honduras ha tenido éxito en él” manifestó McLaughlin

McLaughlin resaltó los lazos que han unido por años a las dos islas ya que se entienden muy bien culturalmente por lo que cree que la oportunidad de fortalecer los lazos es realmente grandiosa.

Por su parte el Diputado Jerry Hynds señaló que las intenciones es exportar producto hondureño a esa isla lo cual sería beneficioso para todo el país.

Como mensaje a la población el parlamentario dijo “Que el pueblo sepa que hay cosas buenas en el horizonte y que se espera que lleguen a concluirse lo más temprano posible”.

Los visitantes realizaron un recorrido amplio comenzando por el Puerto de Cruceros Mahogany Bay, El town Center en Coxen Hole y la zona de West Bay entre otros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.