Casa Alianza brinda ayuda a 800 niñas víctimas de trata desde 2004

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Casa Alianza de Honduras (CAH) ha atendido a aproximadamente 800 niñas menores de edad que fueron víctimas de trata de personas y explotación sexual desde el año 2004. La organización opera un hogar especializado que brinda una atención completa a estas jóvenes que han sufrido diferentes formas de violencia sexual, incluyendo la trata y la explotación sexual.

El enfoque de protección que emplean incluye un proceso estructurado que abarca el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, fortalecimiento y preparación para reintegrarlas socialmente. En caso de que no sea seguro reintegrarlas con sus familias, CAH les proporciona oportunidades a través de la educación formal, capacitación vocacional y otras áreas que les permitan prepararse para una vida independiente.

El programa residencial de CAH se basa en un modelo terapéutico que busca restablecer su bienestar emocional, mejorar su nivel educativo y proporcionarles una capacitación vocacional adecuada. El hogar utiliza tres áreas principales para su metodología de protección y atención integral: Psicopedagógica, Emotivo-Cognitiva y Social.

Además de brindar cuidado integral a las adolescentes, CAH también lleva a cabo una labor constante de denuncia de estos delitos. A través del Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, la organización genera y difunde información con el objetivo de documentar y visibilizar la violación de los derechos de la niñez y juventud, promoviendo la investigación y el estudio desde una perspectiva de derechos humanos.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.